Mantenimiento de Software

El mantenimiento del software en una empresa radica en que los equipos mejoran en cuanto a operatividad, además que se refuerzan los parámetros de seguridad de los programas informáticos.

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos:

  • Corregir las vulnerabilidades detectadas.
  • Proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras respecto a las versiones anteriores.

Dónde comienza el mantenimiento

El mantenimiento del software comienza en el mismo momento en el que comienza el análisis de viabilidad del software.

Es decir, invertir el tiempo necesario y hacer las cosas bien en cada una de las etapas nos garantiza, entre otras muchas ventajas, gastar menos tiempo en el mantenimiento del software y con ello minimizar el riesgo de interrupción en el trabajo.

Mantenimiento evolución y metodologías ágiles

En las actualizaciones de software tenemos dos posibilidades, actualización de forma manual o de forma automática. Para ambas formas de actualización de software, disponemos del soporte técnico en infraestructura y personal que necesita, para llevar a cabo la supervisión y que nada falle en las actualizaciones.

Actualización de SO

Generalmente los sistemas operativos se configuran en la entrega de cualquier equipo informático con la configuración de de «actualizaciones automática».  Pero pueden producirse errores donde es necesario que intervenga un técnico informático para actualizar el software de forma manual.

En Logic Sistemas contamos con técnicos informáticos especializados para la actualización de Sistemas Operativos:

Actualización de Navegadores

Otro de los elementos imprescindibles y más utilizados en nuestros equipos informáticos son los navegadores.

Mantener nuestro navegador actualizado nos protegerá de múltiples amenazas que se aprovechan de versiones vulnerables para llevar a cabo acciones maliciosas en nuestro equipo.

Visitar una web con un navegador vulnerable es suficiente para infectarnos con virus, troyanos y otro tipo de malware.

Sistema Punto de Venta POS TPV

A diferencia de las cajas registradoras o el cobro manual, los sistemas punto de venta ofrecen estadísticas, reportes, filtros de seguridad, inventario, que permiten agilizar los procesos internos.

Por este motivo es importantísimo mantener actualizado el POS TPV o sistema de punto de venta. 

Office 365

Microsoft Office 365 es un conjunto de programas informáticos de Microsoft. Se puede utilizar en versisión sin suscripción Microsoft Office, o versión con suscribción Office 365.

La ventaja de utilizar la versión con suscripción es que las actualizaciones son automáticas, sin embargo está obligado a renovar la suscripción de forma anual o mensual en función si utiliza todo el paquete Office 365.

Por otro lado, si su versión es sin suscripción porque es una compra de un pago único, para actualizar primero se debe comprar la versión más reciente.

Confíe en Logic sistemas para actualizar o instalar el paquete Office en los equipos informáticos de su empresa.

Hable con un especialista

Nuestros técnicos especializados se pondrán en contacto con usted para evaluar las soluciones tecnológicas que su empresa puede necesitar.

Llámenos al teléfono 952 59 69 89