Control y mantenimiento de infraestructuras

Somos expertos en brindar soluciones tecnológicas corporativas que le ayuden a optimizar los recursos de su empresa y sacarle el máximo provecho a tu inversión en TI.

Organización de infraestructura tecnológica

La infraestructura tecnológica es el conjunto de elementos para el almacenamiento de los datos de una empresa. En ella se incluye el hardware, el software y los diferentes servicios necesarios para optimizar la gestión interna y seguridad de información.

La infraestructura de la empresa es estratégica, ya que limitará o potenciará el crecimiento y desarrollo de la organización. Una adecuada infraestructura define el éxito de la empresa. Por este motivo, es crucial conocer todos sus componentes o elementos a nivel de software y de hardware. Una infraestructura sólida permite a un software operar de manera eficiente y eficaz durante el tiempo previsto con niveles altos de servicios y prestaciones.

¿Qué forma una infraestructura informática?

El área de infraestructura comprende desde servicios fundamentales como controladores de dominio, pilar muy importante en una organización, hasta los diferentes servidores de seguridad y aplicativos, así como los puestos de trabajo, tanto de oficinas como de SSCC.

En Logic Sistemas, administramos servicios Active Directory como: GPOs, DNS, DHCP, usuarios, etc. del dominio y diseñamos, probamos e implementamos las maquetas de los puestos de trabajo, en constante evolución y aplicamos, en fases, las diferentes actualizaciones de todo el software empleado por la empresa.

¿Quiere sacar el mayor partido a la infraestructura de su empresa? Los objetivos principales del mantenimiento son:

Aplicando las diferentes actualizaciones, tanto de SO como de software utilizado. Con medidas definidas que impidan la ejecución de operaciones no autorizadas sobre un sistema o red informática, cuyos efectos puedan conllevar daños sobre la información, comprometer su confidencialidad, autenticidad o integridad, disminuir el rendimiento de los equipos o bloquear el acceso de usuarios autorizados al sistema.

De software en los sistemas productivos, siguiendo las hojas de ruta marcadas por el departamento de TI, con el propósito de poder detectar cambios que afecten el rendimiento de estos entornos y poder proceder a su remediación, sin verse afectado el servicio.

Definiendo una política de seguridad de alto nivel que cubre la seguridad de los sistemas informáticos y que proporciona las bases para definir y delimitar responsabilidades.

Ejecutando un procedimiento de seguridad marcado con una defición detallada de los pasos a llevar a cabo. Los procedimientos de seguridad permiten aplicar e implantar políticas de seguridad que han sido aprobadas por la organización.

Estudiar nuevos sistemas para viabilidad funcional dentro de la empresa.

¿Cómo puede ayudar el control y mantenimiento de la infraestructura de su empresa?

Una vez conoce las ventajas del control y mantenimiento de infraestructuras, ya no quiere volver atrás.

Y es que los resultados y beneficios de las acciones que llevamos a cabo con este servicio son de gran valor para todo tipo de empresas.

Los beneficios del mantenimiento proactivo y correctivo son:

  • Plan global de seguridad
  • Herramientas propias
  • Copias de seguridad de los datos
  • Política global de seguridad
  • Seguridad preventiva, antivirus y cortafuegos
  • Política de permisos y contraseñas
  • Garantizar que los componentes de los servidores estén a pleno rendimiento
  • Predicción y comprobación de fallos de discos
  • Comprobación del sistema de memoria
  • Limpieza física y estado de refrigeración
  • Actualización y/o ampliaciones de mejoras del sistema

Reducir el impacto de los cortes de servicio al planificar las diferentes ventanas de actualizaciones de los sistemas

Reducción de la exposición de los sistemas a nuevas vulnerabilidades y/o ataques informáticos.

Hable con un especialista

Nuestros técnicos especializados se pondrán en contacto con usted para evaluar las soluciones tecnológicas que su empresa puede necesitar.

Llámenos al teléfono 952 59 69 89