Aplicaciones móviles

Logic Sistemas trabajamos en el desarrollo de apps para iOS y Android a medida para empresas, buscando mejorar la experiencia de usuario UX y el diseño UI, aplicando la innovación a todas las aplicaciones móviles que desarrollamos.

Podemos diferenciar entre aplicaciones nativas, aplicaciones web y aplicaciones híbridas. El tipo de aplicación determina la tecnología que se debe utilizar para el desarrollo.

Aplicación Nativa

Las aplicaciones nativas son aquellas que se crean específicamente para un sistema operativo móvil y que se desarrollan en el lenguaje específico (nativo) de este sistema.

El uso de este tipo de aplicación nos obligaría a multiplicar el trabajo a la hora de desarrollar una app multiplataforma, puesto que cada sistema operativo requeriría una aplicación diferente, lo que aumentaría el tiempo y el coste del trabajo. 

Para este tipo de aplicaciones se utilizan lenguajes como Objective-C Swift para iOS; Java Kotlin para Android, o .Net para Windows Phone.

Aplicaciones web

Las webapp o aplicaciones web se desarrollan normalmente con lenguaje JavaScript, junto con CSS HTML y son básicamente páginas web con apariencia de aplicación nativa a las que se accede desde cualquier navegador, por lo que es posible su ejecución en diferentes sistemas operativos.

En comparación con las aplicaciones nativas, las de este tipo son más fáciles y rápidas de desarrollar, pero su rendimiento es menor y no tienen acceso a las características hardware del dispositivo. 

Habitualmente, este tipo de aplicación se utiliza para mostrar una versión optimizada de un sitio web en un dispositivo móvil.

Aplicación híbrida

Este tipo de aplicaciones ejecutan una aplicación web dentro de una aplicación nativa. Utilizan tecnologías similares a las que se pueden utilizar en una aplicación web (HTMLCSS y JavaScript) pero se ejecutan como una aplicación nativa, evitando así tener que desarrollar una aplicación para cada sistema operativo.

Estas aplicaciones son, por lo tanto, aplicaciones web que, en lugar de visualizarse en un navegador desde un servidor remoto, se insertan en un contenedor creado para la plataforma a la que pertenece el dispositivo móvil . 

Hable con un especialista

Nuestros técnicos especializados se pondrán en contacto con usted para evaluar las soluciones tecnológicas que su empresa puede necesitar.

Llámenos al teléfono 952 59 69 89