Copias de Seguridad

Su negocio a salvo y bajo control. En Logic Sistemas nos ocupamos de mantener sus datos con la máxima seguridad, para que en caso de pérdida, podamos recuperarlos de forma rápida con un respaldo y su negocio sufra la menor pérdida económica.

¿Necesito hacer copias de seguridad?

Los ordenadores no son indestructibles, y ya sea por un fallo de software o hardware, o por una infección de un virus o ransomware, todas son buenas ocasiones para perder datos e información que guardamos en ordenadores y servidores.

Ni que decir, si nuestro negocio utiliza programas de gestión personalizados… ¿Qué ocurriría si dejamos de tener acceso a él?

Para recuperar datos, archivos e información es necesario realizar un estudio preventivo de seguridad y dejar programadas copias de seguridad o respaldos de seguridad. En todo esto, nuestro equipos de técnicos podrá ayudarle.

¿Qué tipo de copia de seguridad o resguardo necesita?

Se trata del tipo más básico de copia de seguridad. Se copian todos los datos a una única unidad de almacenamiento externa, por lo que el tiempo que se tarda después en restaurarlos es muy inferior. El lado negativo es que el proceso de hacer la copia de seguridad completa es más lento, y  también es el que más espacio requiere.

Este tipo de backup sólo copia los datos que han variado desde la última copia de seguridad que se realizó, dejando el resto intacto. Al sólo copiar los datos del ordenador que has modificado es mucho más rápida de hacer que una copia completa.

El respaldo copia los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa. Esto permite que una restauración completa sea más rápida al requerir solo la última copia de seguridad completa y la última copia de seguridad diferencial. 

Es una variación de la copia de seguridad diferencial. En una copia de seguridad completa sintética, el servidor de respaldos produce una copia completa adicional, que se basa en el respaldo completo original y en los datos obtenidos de copias incrementales.

Minimizan la ventana de copia de seguridad al tiempo que proporcionan un acceso más rápido a la recuperación de datos. Un respaldo incremental continuo captura el conjunto de datos completo y luego lo complementa con copias de seguridad incrementales a partir de ese momento. 

También conocida como copia de seguridad dinámica, se aplica a los datos que permanecen disponibles para los usuarios a medida que la actualización está en proceso. Este método evita el tiempo de inactividad del usuario y la pérdida de productividad. 

Es un reflejo fiel de la fuente que se está respaldando, lo que implica que un archivo eliminado en el origen, también se eliminará en la copia de seguridad. Debido a esto, este tipo de copia de seguridad debe usarse con precaución.

Hable con un especialista

Nuestros técnicos especializados se pondrán en contacto con usted para evaluar las soluciones tecnológicas que su empresa puede necesitar.

Llámenos al teléfono 952 59 69 89