Mantenimiento de Hardware

Disponemos de un equipo técnico especializado para solucionar cualquier necesidad de mantenimiento informático

Nuestro trabajo para el mantenimiento de hardware pasa por la resolución, reparación y venta de equipos informáticos y servidores.

Diseñamos infraestructuras, redes e instalaciones informáticas según las necesidades de cada empresa.

Dónde comienza el mantenimiento

Los activos digitales de las empresas son un elemento cada vez más valioso para su productividad. Es por esta razón que los equipos informáticos no pueden correr riesgos innecesarios.

El mantenimiento de hardware engloba las acciones que nos permiten mantener, cuidar y reemplazar oportunamente los componentes físicos de un ordenador.

Acciones básicas para el mantenimiento de hardware

Los componentes de un equipo incluyen desde el teclado, pantalla y ratón, unidades internas, disco duro, placas, cables, ventiladores y unidades ópticas.

La limpieza básica para un mantenimiento óptico incluye:

Acciones sobre el sistema, partes no físicas

El mantenimiento de hardware no solo implica acciones sobre las piezas físicas del equipo, el sistema alarga la vida útil del hardware.

Por ejemplo, es necesario verificar si los controladores de hardware coinciden con las últimas versiones disponibles.

Además, algunos virus pueden romper componentes físicos de un equipo, se han dado bastantes casos de discos duros obsoletos por ataques de firmware.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo consiste en reparar y sustituir el hardware del equipo informático y se realiza cuando los componentes dejan de funcionar.

El mantenimiento de hardware correctivo suele centrarse en fallas comununes como:

Hable con un especialista

Nuestros técnicos especializados se pondrán en contacto con usted para evaluar las soluciones tecnológicas que su empresa puede necesitar.

Llámenos al teléfono 952 59 69 89