Las tendencias de las redes sociales están en constante cambio y tienen un efecto en la forma en que elaboramos nuestras estrategias de marketing. La única pregunta es, ¿en qué dirección nos dirigimos?
Bueno, por el momento podemos proporcionarte las tendencias que podemos esperar ver en las redes sociales este 2023.
Compras en redes sociales
Es probable que para fines de 2022, los compradores esperan poder comprar productos directamente a través de las redes sociales sin siquiera salir de la aplicación con el uso de Facebook o Instagram Shop y TikTok Live Shopping.
Las empresas deben asegurarse de haber configurado sus tiendas de comercio social si quieren atraer nuevos clientes y mantener contento a los actuales.
Vídeo de formato corto
No nos sorprende que el video de formato corto esté en la lista. Con el gran aumento en la popularidad de TikTok e Instagram Reels, el video de formato corto es una tendencia que todas las empresas deberían probar.
Si el video corto no te funciona, ¡experimenta! El jefe de Instagram, Adam Mosseri, destacó que cada público es diferente. Esto significa que cada persona tiene que descubrir qué funciona para su audiencia individual.
Anuncios en aumento
Dado que muchas empresas no obtienen el alcance orgánico que solían tener, aquellas con presupuestos aumentarán la inversión publicitaria para combatir esto. Es probable que los competidores se sientan obligados a hacer lo mismo en un intento por recuperar su cuota de mercado.
Ahora es el momento de repasar tus habilidades publicitarias o contratar a un profesional para que te ayude a ejecutarlas con éxito.
Nuevas plataformas
Se espera que surjan nuevas plataformas de redes sociales, como BeReal, en 2023 con la esperanza de romper un mercado saturado, un ejemplo es que ya la cantante Rosalía tiene cuenta.
soy amiga de la rosalia en el be real vosotros que tenéis pic.twitter.com/KoQtuq9vF1
— andrea 🧚🏼♀️ (@andreahl02) August 16, 2022
Si bien cada año surgen nuevas plataformas con afirmaciones audaces sobre la reinvención de las redes sociales tal como las conocemos, la mayoría de las veces resultan ser sitios de nicho que tienen un impacto limitado.
Como tal, Facebook, Instagram y Twitter todavía no van a ninguna parte. Aun así, es importante estar atento a cualquier nuevo desarrollo en la industria digital.
Necesitas más información, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos.