¿Has oído hablar de las centralitas? Las centralitas tienen muchas ventajas respecto a las líneas de teléfono convencionales.
¿Qué es una centralita telefónica?
Una centralita telefónica o centralita PBX es un dispositivo que permite centralizar todas las conexiones telefónicas internas. Esto se hace con el objetivo de reducir las conexiones entre los distintos dispositivos telefónicos, reduciendo de esta manera los costes de instalación de la red y al mismo tiempo evitar que las llamadas entrantes no se atiendan.
Centralita física o en la nube
Una centralita física o en la nube, es donde se establecen conexiones telefónicas de una empresa. Es decir, el lugar donde está un aparato que conecta varias líneas de teléfono para poder atender las llamadas de clientes, proveedores o compañeros de trabajo.
Flexibilidad
Uno de los principales valores añadidos de la centralita virtual es la flexibilidad. Es versátil y su movilidad nos permite recibir llamadas desde cualquier parte, dado que se desvían a su destinatario, para que ninguna llamada quede sin respuesta. Esto hace que la empresa tenga una mejor imagen y pueda vender más.
Cambios en la configuración a través de la web
La configuración en las centralitas virtuales se puede hacer directamente en la web, así como implementar nuevas funciones. De esta forma, todo es más fácil, porque es escalable y permite ajustarse a nuestras necesidades en todo momento.
Sistemas de estadísticas como parte de las ventajas de las centralitas virtuales
Entre sus funciones más destacadas, las centralitas virtuales ofrecen sistemas de estadísticas. La información puede ser clave para mejorar la toma de decisiones, por lo que es importante considerarlo. Incluso se puede generar informes o reportes de todo lo que se va registrando.
Grabación de llamadas
Para ofrecer un mejor servicio, la grabación de llamadas es una tarea indispensable y sin duda una de las principales ventajas de las centralitas virtuales.

No ocupa espacio físico ni tendrás que lidiar con cables
Otra de las grandes ventajas de contar con una centralita virtual, es que la gestión se hace por Internet. Es decir, no ocupa espacio en la oficina ni requiere de pasar un cableado. Se gestiona online y se puede asociar a cualquier tipo de teléfono, ya sea fijo o móvil.
Permite múltiples numeraciones
Uno de sus beneficios de la centralita virtual es la combinación de múltiples numeraciones. Se pueden contratar números geográficos como los 900 o 902, incluso números internacionales. Esto último es interesante para una empresa, sobre todo, si esta planea proyectarse internacionalmente.
Es más económico
Desde el punto de vista económico, también supone un ahorro de costes. Esto se debe a varias razones; una de ellas es que se puede configurar y hacer el mantenimiento de forma remota, sin necesidad de desplazamientos. Asimismo, el precio también es menor.
Es más accesible
Al ser más económico, también es más accesible para más empresas, independientemente de su tamaño o capital. Esto es una ventaja porque permite que más usuarios puedan acceder a ellas y crecer en su negocio.
Ventajas de las centralitas virtuales, experiméntalas con nosotros
¿Te ha quedado alguna duda sobre las ventajas de las centralitas físicas? Visita nuestro apartado de centralitas virtuales y telefonía ip para obtener más información. O puedes contactar con nosotros por medio de nuestras redes sociales o página de contacto, en Logic sistemas siempre le asesoraremos sin compromiso