Hoy en día, tu biografía de Instagram es prácticamente una carta de presentación.
Escribirla puede parecer sencillo, pero en realidad requiere algo de estrategia y creatividad.
Según los los expertos e investigadores de captación de público, dentro de los primeros 7 segundos de conocerte, las personas tendrán una impresión sólida de quién eres, y puede ser incluso más corto en línea.
Por lo tanto, si estás utilizando Instagram for Business, querrás causar una buena primera impresión con tu biografía de Instagram y usarla para atraer nuevos seguidores y clientes potenciales.
¿Qué es la biografía de Instagram?
La biografía de Instagram se encuentra debajo de tu foto de perfil y se usa para describir el contenido de tu página.
Este espacio incluye:
- Un nombre para mostrar
- Categoría de página
- Descripción de 150 caracteres
- Un enlace externo
- Información de contacto
Y debido a que tu biografía suele ser el primer punto de contacto para los nuevos visitantes, es la oportunidad perfecta para comunicar quién eres y qué ofreces.
¿Cómo causar una buena primera impresión con tu biografía de Instagram?
Optimizar tu nombre en Instagram
El primer paso para crear una buena biografía de Instagram es asegurarte de que tu campo de nombre esté acorde con tu nombre y/o una palabra clave que se pueda buscar y te identifique.
Por ejemplo, si estás en la industria de la salud, es posible que desees incluir tu nombre completo junto con tu cargo. De esta manera, cuando las personas te busquen en Instagram, podrán encontrar fácilmente la cuenta correcta. Por ejemplo, Ana María – Nutricionista Vegana.
Instagram también considera los campos de nombre y nombre de usuario en las consultas de búsqueda, por lo que es una buena idea asegurarse de que estén optimizados.
Con esto en mente, es posible que desees utilizar palabras clave que los seguidores potenciales puedan buscar. ¿Ofreces un servicio específico? ¿Eres conocido por algo en particular?
Ahora, cada vez que alguien busque “nutricionista vegana” en Instagram, tu cuenta podrá aparecer más fácilmente. Y tu biografía de Instagram simple y directa les permite a los visitantes saber de qué se tratan tus publicaciones, además que identificarte perfectamente sin opción a equivocación o seguir a otra persona que no eres tú.
El uso de palabras clave de relevancia
El uso de palabras clave específicas, también conocidas como SEO de Instagram, en tu biografía no mejorará tu capacidad de búsqueda en Instagram (excepto, como mencionamos anteriormente, para tu nombre y nombre de usuario), pero puede ayudar a que tu cuenta se centre más y conectes con seguidores que sí les interese los temas que tratas tú en tu cuenta.
Al decidir qué palabras clave incluir en tu biografía de Instagram, piensa en tus valores e intereses principales y en los de tu público objetivo.
Si usas Instagram para negocios, te recomendamos que tengas un buyer persona o un perfil de tu cliente para que así sepas cuáles son sus puntos débiles o intereses, qué palabras clave utilizan ellos, entre otros.
El uso de palabras clave que se orienten a tu audiencia y nicho ayudará a los usuarios a comprender mejor quién eres, qué tiene para ofrecer y si tu cuenta es relevante para ellos o no.
Insertar enlace en la herramienta Bio
El enlace en tu biografía de Instagram es fácil de encontrar y se puede hacer clic en él, lo que lo convierte en uno de los impulsores de tráfico más valiosos en tu perfil. Poner un enlace en tu biografía de Instagram puede generar clientes más comprometidos e ingresos para tu negocio.
Si eres empresa, lo más lógico sería insertar un enlace a tu web, a tu catálogo de productos o tienda online.
Por otro lado, si no tienes un negocio pero tienes un hobby o vendes cosas usadas, puedes colocar tu link a la red de venta, a tu perfil de Pinteres, o a las manualidades que haces, seguro que ya tendrás un canal de twich, youtube, Vinted, Wallapop, Linkedin… es la oportunidad perfecta para dar salida a tus intereses.
Agrega tu información de contacto
Con un perfil comercial de Instagram, puedes agregar información de contacto a tu biografía de Instagram. Esto incluye tu dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección física.
¿La mejor parte? No te va a quitar espacio en tu descripción y caracteres.
El beneficio de poner información de contacto en tu biografía de Instagram es que facilita el contacto con tu negocio. También puede actuar como un indicador visual para que alguien se comunique si tiene una pregunta o consulta.
Sé creativo con su biografía de Instagram
Si bien es importante transmitir quién eres y lo que haces en tu biografía de Instagram, también debes considerarlo como un espacio para mostrar tu personalidad y divertirte.
A continuación te proponemos 2 formas de poner un poco de creatividad en tu biografía de Instagram:
– Una forma de espaciar el texto en tu biografía de Instagram es incorporando emojis. Puedes usarlos para dividir cualquier sección con mucho texto en tu biografía.
– Ya sea que estés promocionando un concurso de Instagram o una campaña de UGC (contenido generado por el usuario), incluir un hashtag de marca en el que se pueda hacer clic en su biografía de Instagram puede ayudar a impulsar el engagement.
Incluir el hashtag de tu marca en tu biografía también es una excelente manera de que tus seguidores se acostumbren a usarlo. Además, los usuarios ahora pueden seguir hashtags en Instagram, por lo que si siguen el hashtag de tu marca, puede ayudarte a mantener tu marca en la mente de los usuarios.
En resumen
Una buena biografía de Instagram es aquella que crea una excelente primera impresión y convence a los usuarios de hacer clic en el botón “seguir” en tu cuenta.
Una buena biografía es:
- Explica quién eres y qué haces.
- Se dirige a una audiencia de nicho con palabras clave específicas
- Enlace a un sitio web o blog usando Linkin.bio
- Proporciona formas adicionales para que los seguidores se pongan en contacto
- Muestra una personalidad
Cualquiera que sea el enfoque que decidas tomar para tu biografía de Instagram, vale la pena invertir algo de tiempo y esfuerzo en el proceso.
Y a medida que tu negocio crezca y evolucione, puedes reservar tiempo cada pocos meses para revisar tu biografía y asegurarte de contar siempre la historia que deseas contar.
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